Hay tantas formas de vivir la experiencia del Camino de Santiago como las distintas motivaciones e impulsos que llevan cada año a miles de persones a recorrer alguna de las rutas hasta Santiago de Compostela.
Para muchos peregrinos completar las etapas del Camino portando su equipaje, forma parte de la propia experiencia. Para muchos otros, el equipaje puede convertirse en una barrera a la hora de decidirse a emprender esta ruta milenaria e incluso un verdadero condicionante.
La experiencia del Camino es única e inolvidable, por ello, cualquiera que sea la opción que elijas será la mejor si te permite encontrar lo que estás buscando. Son muchas las alternativas que existen, tanto si realizas el Camino de Santiago en bici como si decides caminar hasta conseguir la Compostela.
Si prefieres desconectar de toda preocupación con respecto a mochila y equipaje puedes contar con el soporte de Correos. Un año más, todos los peregrinos tienen a su disposición el servicio de transporte de mochila o maleta en el Camino de Santiago.
El funcionamiento es muy simple y cómodo para que no tengas que preocuparte de nada. Sólo tienes que indicar los establecimientos donde vas a alojarte y, día a día, los carteros se encargan de llevarte tu equipaje para que a tu llegada tengas todo listo para relajarte y recuperarte de la caminata.
Este servicio está disponible en prácticamente todas las rutas del Camino de Santiago: Camino Francés desde Roncesvalles, Camino Primitivo desde Oviedo, Camino Portugués desde Tui, Camino Sanabrés desde Ourense y desde el Camino a Fisterra. Además, este año por primera vez, se inicia el servicio en el Camino del Norte desde Irún, dando respuesta a las necesidades de una de la rutas más transitadas.
No te pierdas todos los detalles en el siguiente vídeo:
http://www.elcaminoconcorreos.com/es/transporte-mochilas
Con una de las principales preocupaciones de los peregrinos resuelta, ya puedes empezar a preparar la que se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida. Imagínate despertando cada mañana con un reto repleto de buenas sensaciones: naturaleza, paisajes inolvidables, la mejor gastronomía y sobre todo, paz.
El Camino de Santiago es para vivir con intensidad. En cada paso irás envolviéndote de los valores que se respiran en cada uno de los rincones de la ruta. Espiritualidad, amistad o fuerza son algunos de ellos y en estos valores es precisamente donde reside la riqueza de la que se ha convertido ya en una de las rutas espirituales más importantes del mundo.
Estamos deseando conocer tu experiencia. Recuerda que puedes compartir tus dudas, inquietudes o simplemente contarnos tu aventura en iPeregrinos, la mayor comunidad de peregrinos del Camino de Santiago.