Santa Cruz de Bezana
Al salir del albergue, debemos bajar a la Avenida Calvo Sotelo para seguir por las calles Jesús de Monasterio, Burgos, San Fernando y pasar la rotonda Cuatro Caminos en dirección a la Avenida Marqués de Valdecilla. Después tomaremos la N-611 que llega hasta Palencia y Torrelavega. Tras pasar el puente del ferrocarril continuaremos avanzando hasta Peñacastillo.
Cruzamos la S-20 bajo el túnel para entrar a la localidad de Santa Cruz de Bezana. Al pasar por la Iglesia de Santa Cruz, un indicador nos avisará de que aún nos quedan 4,6 kilómetros para llegar a Boo de Piélagos. Seguiremos caminando y tras dejar el municipio de Bezana, estaremos en Piélagos.
A la salida de Boo se puede atajar unos 8 kilómetros si cruzamos el río Pas por el puente del ferrocarril, evitando de esta forma dar un rodeo hasta Puente Arce. No obstante hay folletos que alertan sobre ello y prohíben el paso. Por eso, si decidimos tomar el atajo, la opción más segura y legal es tomar el tren en la estación de Boo y bajarse en la de Mogro.
Una vez en Mogro atravesamos la localidad mientras vamos subiendo a la Iglesia de San Martín. Continuaremos por las vías asfaltadas y tras varios repechos bajaremos hasta la CA-232 para cruzarla y encontrarnos con un tramo largo y desolador. Pasado este tramo , cruzaremos el puente sobre la vía para acceder a Requejada.
Si nuestra intención es pernoctar en Queveda, deberemos seguir por el arcén de la N-611, cruzaremos el río Saja y tomaremos la CA-132. Deberemos caminar unos 3 kilómetros por carretera hasta que veamos el desvío al Albergue Arco iris.
ESPECIAL ATENCIÓN
Antes que cruzar a pie el puente del ferrocarril para cruzar el río Pas, la mejor opción es coger el tren en Boo de Piélagos y bajarse en Mogro.
Esta etapa casi maratoniana afortunadamente cuenta con varios albergues intermedios por lo que es posible partirla en dos jornadas.
El Regato de las Anguilas se encuentra al pie de la nacional y se puede acceder de dos maneras. Desviándose a mano izquierda antes de entrar en Requejada por el puente sobre las vías o llegando hasta la población y volviendo hacia atrás por la N-611, dirección Santander, cerca de un kilómetro.