Partimos de Santiago hacia el fin del mundo por Ponte Sarela, tras cruzar el río tomamos una pista hasta Sarela da Baixo. Tomamos un camino rodeado de eucaliptos hasta llegar a Moas de Abaixo y posteriormente hasta Carballal.
Tomamos un camino de piedras para ascender a Quintáns donde podemos descansar en un mirador desde el que se contempla todo el valle. Cruzamos el río Roxos y subimos al Alto do Vento.
Continuamos por la AC-453 hasta Ventosa, Lombao y Aguapesada. Cruzamos la carretera para comenzar la subida más dura de la etapa, la subida de Mar de Ovellas, con 215 metros de desnivel. Una vez coronado el monte descendemos por la carretera y pasamos por Carballo, Trasmonte, Reino y Burgueiros.
Ponte Maceira
En Ponte Maceira se puede descansar del esfuerzo realizado visitando el Ponte Vella del siglo XIV, la Capilla de San Blas del siglo XVIII y el pazo de Padrón, de mediados del siglo XX.
Tomamos la carretera AC-450 y nos encaminamos a Barca, donde tomamos una pista que llega a A Chancela donde debemos continuar de frente para llegar a Negreira.
Negreira
En Negreira los peregrinos pueden descansar y disfrutar del pazo del Cotón y la capilla San Mauro.
ESPECIAL ATENCIÓN
La subida a Mar de Ovellas es el tramo más duro de esta etapa y debe de afrontarse con tranquilidad.