Para recibir la Compostela que te acredita como peregrino del Camino de Santiago es necesario recorrer al menos 100 kilómetros.
Aunque no es obligatorio seguir una ruta determinada, la mayoría de personas que recorren esta distancia lo hacen siguiendo el Camino Francés desde Sarria. Por ese motivo este pueblo de Lugo se ha convertido en un enclave estratégico dentro del Camino.
Sarria se encuentra 114 kilómetros de Santiago, y podrás llegar en 5 etapas de entre 20 y 30 kilómetros diarios.
Cómo llegar a Sarria
Existen buenas conexiones para llegar a Sarria desde diferentes puntos de España:
Renfe ofrece conexiones diarias desde Madrid y Barcelona, con paradas intermedias en las que también podrás subirte al tren. Desde Lugo hay trenes todos los días.
Para ir en autobús lo más sencillo es coger en Lugo la línea de Monforte que sale varias veces al día.
Una tercera opción es el taxi o el taxi compartido. Para las familias o grupos puede ser buena idea llegar el coche privado a Santiago y de ahí coger un taxi a Sarria. Así se facilita el regreso a casa.
Alojamiento en Sarria
Sarria tiene una amplia oferta de alojamientos. Dispone de un albergue público y una docena de albergues privados, además de hoteles y pensiones.
El albergue público de la Xunta de Galicia se encuentra en la calle Mayor 79 y está abierto todo el año. Tiene una capacidad de 40 plazas y cuesta 6 euros. En temporada de verano te aconsejamos llevar previstas otras opciones por si estuviera lleno.
Donde conseguir la credencial en Sarria
Lo más recomendable es conseguir la credencial antes de salir de casa. Si te fuera imposible puedes pedirla al llegar a Sarria en varios puntos:
- Albergue público
- Oficina de turismo
- Iglesia de Santa Mariña
- Monasterio de la Magdalena
Recorrer los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago es una alternativa estupenda para las familias y las personas que no disponen de tiempo o fuerzas suficientes para hacerlo entero.
¡Seguro que después de haber completado 100 kilómetros tendrás ganas de más!