Después de conocer Vigo y sus atractvos turísticos y culturales como su casco antiguo, la Calle Príncipe, su puerto, O Castro, Puerto de Bouzas o Concatedral, la jornada comienza frente a la iglesia de los Picos, en el Calvario, Vigo. El tramo avanza buscando la parroquia de Teis para proseguir por la ruta del agua con los montes de A Madroa y Trasmañó a la derecha. Esta ruta llana tiene un alto valor ecológico y paisajístico, ya que desde ella se puede disfrutar de las vistas de la ría de Vigo con la Ensenada de San Simón, la península de Morrazo, las islas Cíes y las localidades de Pazos de Borbén y Soutomaior. Los siguientes puntos de referencia en el trazado son Cabanas, Rande y A Formiga, por los que se pasa caminando por una pista forestal.
El pazo de Torrecedeira y la iglesia de San Andrés de Cedeira dan la bienvenida a la localidad de Redondela, que cuenta con multitud de yacimientos de la Edad de Bronce y un importante patrimonio histórico y cultural, ya que esta localidad también tuvo mucha importancia en la Edad Media y la Edad Moderna con la batalla de Rande. Para visitar, se recomienda el convento de Vilavella y la iglesia de Santiago, de arquitectura románica.
Desde Redondela, el Camino Portugués por la Costa enlaza con el Camino Portugués, avanzando hasta Santiago de Compostela por las etapas del trazado luso por el interior.