Astorga
Habiendo terminado la Ruta de la Plata, se avanza ahora de Astorga hasta Santiago de Compostela enlazando con el Camino Francés.
Pasando sobre la autovía, se sale de Astorga por una senda que lleva hasta Murias de Rechivaldo. Tras atravesar esta localidad, por otra pista se avanza hasta la LE-142, tras la cual se tomará otro camino que discurre junto a la LE-CV-192 y que toma la subida hacia Santa Catalina de Somoza.
Santa Catalina de Somoza
La LE-CV-192 vuelve a marcar el trazado a seguir a la salida de este pueblo, progresando en una leve subida hacia El Ganso.
La etapa continúa sin muchas variaciones avanzando por trechos en los que puede hacerse necesario pisar el asfalto. Después de cruzar el río Rabanal Viejo, y de pasar de largo el cruce a Rabanal Viejo y Maluenga, se sigue caminando por un sendero, junto a una vaya de la que cuelgan cruces hechas por los peregrinos y junto al carballo de Fondo Pedredo. Después de pasar la ermita del Cristo de la Vera Cruz, el trazado de esta jornada lleva a entrar a Rabanal del Camino.
Rabanal del Camino
Tras un lavadero, surge una pista o la opción de continuar por la carretera LE-142 hasta una fuente abrevadero en un camino que parte de la izquierda de la carretera a un kilómetro de esta última localidad.
Acercándose de nuevo hasta la LE-142, otro camino que sortea la carretera por arriba dirige directamente hasta Foncebadón.
ESPECIAL ATENCIÓN
Aunque la etapa es una constante subida, esta casi no se percibe hasta Rabanal, aunque sí que se vuelve más dificultosa en el último tramo a Foncebadón.