Foncebadón
De nuevo, la LE-142 será la referencia a seguir a lo largo de esta jornada. Avanzando por un camino paralelo a esta, se llega hasta la Cruz de Ferro en el punto más alto del Camino Francés en territorio español. Es tradición entre os peregrinos el lanzar una piedra al montón que hay, de espaldas a esta cruz. A partir de aquí, se avanza de nuevo acompañando el trazado de la carretera hasta el refugio de Manjarín.
Sin perder de vista la LE-142, la próxima localidad es El Acebo, a la que se llega dejando de lado la Base militar de Transmisiones y comenzando el descenso hasta el valle del Bierzo.
El Acebo
Saliendo de El Acebo, se debe caminar directamente sobre la carretera durante un par de kilómetros hasta que nace de nuevo la senda paralela a esta que lleva hasta Riego de Ambrós. Donde está situado uno de los mejores lugares para comer de todo el camino: La franja del Camino.
Saliendo de este pueblo, podrás ir por un camino de tierra hasta llegar al siguiente pueblo antes de Ponferrada, que es Molinaseca. Si vas en bici, aconsejamos hacer el tramo de Foncebadón – Ponferrada todo por carretera.
Desde Molinaseca tienes unos 3 kilómetros más hasta Ponferrada.