Burgos
Tras una reconfortante visita a la Catedral de Burgos dejamos la localidad atravesando la Puerta de San Martín y descendiendo hasta cruzar el río Arlanzón y seguir su curso hasta tomar el desvío hacia el vivero “Los Guindales”.
Después de salir de la ciudad y acceder a un camino de tierra, giramos a la derecha y cruzamos la circunvalación en busca del viaducto del Arlanzón para continuar hasta Tardajos.
Tras dejar Tardajos atrás seguimos el camino hasta Rabé de las Calzadas.
Rabé de las Calzadas
Atravesamos la localidad pasando por la plaza Francisco Riberas y continuamos un largo trecho por las grandes extensiones de tierra cultivada de cereal que presenta la meseta castellana.
Hasta llegar a Hornillos del Camino después de subir una ligera pendiente y de cruzar el río Hormazuela. Tras este pequeño pueblo en el que varios albergues ofrecen alojamiento, continuamos por las llanuras de Castilla pasando por el Albergue de San Bol para llegar finalmente a Hontanas.
Hontanas
Hontanas aparece de repente, escondido tras cultivos de cereales, para ofrecer al peregrino numerosos albergues para descansar después de una etapa tan larga.
ESPECIAL ATENCIÓN
El largo camino por las llanuras castellanas donde no se presentan apenas sombras es la mayor dificultad de esta etapa, sobre todo durante los meses calurosos de verano en los que el sol no da tregua al peregrino.