Cuando pensamos en clubes de deporte es inevitable que se nos vengan a la cabeza aquellos que suelen ocupar las portadas de periódicos y la mayor parte de los minutos dedicados al deporte en los distintos medios de comunicación.
Sólo los aficionados y más fieles seguidores de cada equipo pondrían el grito en el cielo con esta afirmación pero lo cierto es que las personas que están menos vinculadas al mundo del deporte, únicamente tienen como referentes a ese reducido grupo de protagonistas.
En ese mundo de gigantes hay muchos pequeños grandes clubes como el Rio Natura Monbus Obradoiro, que en plena temporada tiene la capacidad y sobre todo el compromiso suficiente para aunar esfuerzos y trabajar en un evento de carácter solidario como es el Camino acaba en Obradoiro. No podemos más que aplaudir e contribuir a la difusión de la iniciativa de un Club que mira de frente y se compromete llevando más allá de su calendario de competiciones uno de los principios vertebrales del deporte: la solidaridad.
A punto de cumplir un año de la primera edición, en la que el protagonista fue Terry Porter (ex estrella de la NBA), mañana se inicia un nuevo reto solidario con el Camino de Santiago como escenario.
De Lugo partirá Juan Antonio Corbalán, con la intención de recorrer los 106 kilómentros que separan la ciudad amurallada de Santiago de Compostela y durante 6 días, recorrerá las distintas etapas del Camino Primitivo con el objetivo de recaudar fondos para la creación de la Beca Corbalán.
El afán de superación, el esfuerzo, el sacrificio o el compañerismo son los valores que hacen posible El Camino acaba en Obradoiro gracias a la iniciativa del Club y la colaboración de otras entidades como Turismo de Galicia, Obra Social La Caixa o Correos.
Y un año más, en iPeregrinos, participaremos como canal oficial. Día a día os iremos contando las curiosidades y momentos más especiales de cada etapa a través de nuestras redes sociales y nuestro blog.