Estella
El peregrino debe recorrer Estella para coger la carretera hacia Ayegui contemplando el Palacio de los Reyes de Navarra y la iglesia de San Pedro de la Rúa, dos monumentos de una belleza espectacular.
Ayegui
La localidad de Ayegui se encuentra a solo 2 kilómetros de la salida pero todos los peregrinos se detienen en ella para beber en su particular Fuente del Vino, que mana agua y vino. Para continuar el camino hasta Ázqueta debemos pasar por el camping Iratxe y después por un túnel.
Ázqueta
Tras un recorrido entre campos de labranza llegamos a Ázqueta, donde vive Pablito el de las Varas que desde 1986 fabrica varas de avellano para los peregrinos.
Salimos de Ázqueta atravesando viñedos y pasamos junto a la Fuente de los Moros de camino hacia Villamayor de Monjardín.
Villamayor de Monjardín
En esta localidad debemos detenernos para disfrutar del Castillo de San Esteban de Deyo y la iglesia de San Andrés. Debemos aprovechar la fuente que se encuentra a la salida de Villamayor para coger fuerza antes de los siguientes 10 kilómetros en los que no atravesaremos ninguna localidad.
Los Arcos
Los Arcos nos recibe con su pasado ligado al Camino, aún podemos contemplar los Hospitales de Peregrinos de Santa María, Santa Brígida y San Lázaro.
Tras descansar un poco tomamos un camino paralelo a la N-111 y en un punto muy bien señalizado nos desviamos a la derecha por un pequeño camino que nos lleva hasta el regato de San Pedro y más adelante hasta la localidad de Sansol. Tras un pequeño descenso llegamos al final de nuestro camino, Torres del Río.
Torres del Río
Para terminar la jornada podemos disfrutar de la Iglesia del Santo Sepulcro, del siglo XII.
ESPECIAL ATENCIÓN
El camino desde el comienzo hasta Villamayor de Monjardín cuenta con muchas subidas y bajadas que resultan la parte más complicada de la jornada.