Puente la Reina
El peregrino se despide de Puente la Reina cruzando el histórico puente construido pensando en ellos y adentrándose de nuevo en la N-135.
Mañeru
Una vez que el río Arga queda atrás debemos afrontar un duro ascenso hasta llegar a Mañeru, un pueblo conocido principalmente por formar parte del Camino Francés y por su vino.
Después de cruzar esta localidad nos encontramos con una de las imágenes más recordadas del camino, en la que se unen campos de cereales, viñedos y un hormigueo de peregrinos que ascienden hasta un pueblo medieval construido en lo alto de una colina, Cirauqui.
Cirauqui
Cirauqui nos ofrece la posibilidad de recorrer parte del camino pisando la calzada romana y atravesar el regato de Iguste por un puente construido en esta misma época.
Después de cruzar la A-12 y pasar bajo el Canal de Aloz nos encontramos ante un kilómetro de especial dureza hasta llegar a Lorca.
Villatuerta
Gracias a un puente subterráneo que nos permite pasar la autovía llegamos a Villatuerta, que nos permite tomar el curso del río Ega hasta Estella.
Estella
Estella es una hermosa ciudad monumental que debe sus orígenes al Camino de Santiago.
ESPECIAL ATENCIÓN
La quinta etapa del Camino Francés no tiene grandes desniveles, ya que la mayor diferencia es de 55 metros. La dificultad llega en los repechos repentinos de algunas zonas, conocidos como toboganes, como Lorca y Mañeru