Dejamos Muxía por la carretera que asciende hacia la fuente del Bico, donde tomamos un camino hasta Xuranantes. Continuamos con nuestro ascenso hasta Facho de Lourido, el punto más alto de la etapa con un desnivel de 269 metros.
Desde Lourido comienza el descenso, para lo que debemos seguir las indicaciones de las flechas amarillas, hasta llegar a Morquintián. Tomamos una carretera vecinal que deja a la iglesia de Santa María a un lado y descendemos hasta Guisamonde.
Continuamos caminando por una pista, cruzamos la carretera, y retomamos la pista entre pinos que llega hasta Frixe. Continuamos el camino hacia Vaosilveiro y, tras cruzar el río Castro, llegamos a Lires.
Canosa
Dejamos atrás el templo de San Estevo y comenzamos de nuevo un ascenso en paralelo al río para llegar a Canosa. Aquí tomamos un bonito sendero entre helechos y otras plantas que nos lleva a Padrís.
El camino oficial continúa subiendo y bajando para pasar por las localidades de Castrexe, Buxán, Rial y San Salvador. En un tramo con escasos desniveles continuamos por Hermedesuxo y Escaselas.
Tras un pequeño rodeo llegamos a San Martiño de Duio, que toma su nombre de la ciudad de Dugium, lugar en el que los Apóstoles solicitaron permiso para enterrar a San Santiago.
Fisterra
Tomamos una pista asfaltada que nos lleva hasta Fisterra. El final del camino se encuentra subiendo al faro, lugar desde el que los peregrinos contemplaban el Fin del Mundo.
ESPECIAL ATENCIÓN
El hecho de que algunos peregrinos realicen el camino Muxía-Fisterra y otros el camino Fisterra-Muxía puede hacer que las indicaciones sean confusas.