Algunos peregrinos pasan por Muxía antes de llegar a Fisterra, una opción que alarga los díasde peregrinaje pero que permite conocer mejor la zona.
Olveiroa
Llegamos hasta Logoso por el mismo camino que los peregrinos que se encaminan hacia Fisterra. Al llegar a la AC-3404 debemos continuar de frente por la DP-3404 en dirección a Muxía. Tras pasar el parque eólico nos desviamos a la izquierda y descendemos hacia el rego de Vao Salgueiro y continuamos de frente para llegar a As Carizas.
Salimos de la localidad por la zona deportiva de O Conco y tomamos el camino de la derecha hasta Dumbría. Descendemos para cruzar el río Fragoso y la AC-552 para continuar de frente hasta Trasufre.
Tomamos una pista vecinal hasta el río Castro, tomamos la pista asfaltada llegamos a Senande. Tomamos el camino de la derecha en dirección a Agrodosío, Vilastose y Casanova. Después de pasar A Grixa cogemos una carretera vecinal que sale a la izquierda y en solo 250 metros torcemos a la derecha por un camino que lleva a Quintáns, donde merece la pena ver uno de los hórreos más grandes de Galicia.
Vilar de Sobremonte
Subimos hasta Vilar de Sobremonte para luego descender de nuevo hasta Merexo, continuamos por la carretera local hasta Os Muiños. Un camino nos lleva a la iglesia San Xulián de Moraime y posteriormente a Casas Novas. Tomamos la AC-440 para subir al monte de San Roque y Chorente.
Al salir de Chorente tomamos un camino a la derecha que desciende hasta la playa del Espiñeirido donde tomamos un camino de madera que discurre en paralelo a la costa y que desemboca en la AC-440 en el punto donde comienza Muxía.
Muxía
En Muxía llegamos hasta el Santuario de la Virgen de la Barca, cuyo origen se remonta a una capilla construida en el siglo XI. El edificio que podemos contemplar hoy en día se construyó en 1719 en estilo barroco.
ESPECIAL ATENCIÓN
Desde la localidad de San Martiño de Ozón la etapa se endurece con continuas subidas y bajadas.