Tan importante es acertar a la hora de elegir el calzado adecuado como los calcetines para el Camino de Santiago. De poco sirve hacerte con el mejor calzado si los calcetines que lo acompañarán no garantizan que tus pies afronten cada etapa con la calidad adecuada. Puedes echar un vistazo a nuestros consejos para llevar la ropa adecuada al Camino.
Los calcetines para el Camino de Santiago
A continuación os damos una serie de recomendaciones sobre qué calcetines usar para el Camino de Santiago, sobre todo, en cuanto al material a elegir que es el que marcará la diferencia entre un calcetín malo o un calcetín bueno. No tenéis que deteneros unos minutos en el detalle de la composición que se detalle en la etiqueta del producto y empezar a preparar vuestro equipo.
- Calcetines de materia sintético. El tejido Coolmax, es uno de los más recomendados, ideal para mantener los pies secos evitando la humedad.
- Es recomendable que su composición también incluya lycra y poliamida que ayuden a conseguir un calcetín que se adapte perfectamente al pie y que se fije evitando posturas que puedan provocar heridas o rozaduras.
- Deben tener el talón y punteras reforzados. Es habitual encontrar calcetines especiales para este tipo de rutas que tengan la zona de las plantas acolchada.
- Unos buenos calcetines tienen que ser transpirables y evitar la excesiva sudoración y sensación de calor en verano y de frío en invierno.
- Calcetines con costuras protegidas o bien sin costuras. Actualmente no es difícil encontrar calcetines sin costuras, especialmente diseñados para rutas de trekking o senderimo que ayuden a evitar las ro
Además de estas 5 recomendaciones para responder a tus dudas sobre qué calcetines llevar al Camino de Santiago, debes tener en cuenta una serie de cuidados con tus pies. Su cuidado tanto antes, durante como despúes de cada etapa marcará la diferencia entre una experiencia inolvidable o un Camino más duro con heridas o rozaduras que no te permitan disfrutar al máximo de la experiencia.
Una práctica muy recomendable es el uso de vaselina natural. Antes de ponerte los calcetines cubre tus pies con este bálsamo y repítelo después de la etapa, con los pies relajados tras la ducha.
Esperamos que estos consejos os ayuden a tomar la mejor la elección en la preparación de tu equipo para el Camino de Santiago.