Son muchos kilómetros diarios y lo más importante es tu comodidad, tanto por tu estado físico como para poder disfrutar de esta experiencia con calidad y sin dolores que puedan alterar tu ánimo. Es por ello que vamos a hacer una lista de lo imprescindible para que no lleves más peso del estrictamente necesario.Cómo preparar la mochila para el Camino de Santiago será una de las tareas más importantes una vez que la decisión de caminar por alguna de las rutas del Camino de Santiago sea firme.
Como preparar la mochila para el Camino de Santiago
- El calzado para el Camino de Santiago
Es recomendable que lleves unas botas de trekking de goretex con caña alta para proteger los tobillos y con suela semirrígida. Además , debes tener en cuenta que es muy probable que llueva en algún momento por lo que tu calzado deberá ser resistente a la humedad.
2. Los calcetines para el Camino de Santiago
Es importante que una parte de la composición sea de fibras coolmax . El uso del algodón o lana acaba produciendo más rozaduras y tienden a humedecerse . Sin embargo los de este tipo de fibras son mucho más transpirables.
3. La mochila
Tamaño de 35-45 litros, cómoda y anatómica, sujeción en la cadera, sujeción para palos telescópicos (si se quieren utilizar), con bolsillos laterales exteriores que faciliten su uso.
4. Capa para la lluvia
Que cubra la mochila o bien chubasquero y pantalón de chubasquero. Aunque la mayor parte de las etapas transcurren por caminos poco transitados por vehículos es aconsejable que elijas colores fosforitos.
5. Gorro o sombrero
Debe evitarse la exposición al sol sobre todo durante las horas de máxima radiación (12.00 h- 14.00 h ).
6. Ropa
En muchos albergues encontrarás servicio de lavandería, lo que facilita que lleves lo justo.Saco de dormir con esterilla
7. Saco de dormir y esterilla
Recomendamos llevar saco a pesar de que los albergues estén perfectamente equipados. En cuanto a la esterilla es útil si tienes que dormir en alguna otra localización como un polideportivo en caso de que todos los albergues estén completos.
8. Cantimplora
En el Camino te encontrarás muchas fuentes donde parar a refrescarte. Es interesante que la lleves ya que mantendrás el agua fresca hasta la siguiente parada.
9. Linterna y navaja multiusos
Si sigues caminando una vez que anochezca la linterna puede sacarte de un apuro o bien para utilizar en el albergue cuando todas las luces ya estén apagadas.
10. Botiquín
Te recomendamos que lleves tiritas de silicona y una crema especial para los pies. Podríamos hacer una lista mucho más amplia pero consideramos que estas dos cosas son indispensables. En cada albergue hay botiquines perfectamente equipados y no es necesario que lleves muchas otras cosas que te pueden hacer falta.
Esperamos que esta lista a modo de recomendación sea de utilidad. Si crees que nos hemos olvidado de algo que para ti es fundamental no dudes en comentárnoslo. Tanto nosotros como otros peregrinos te lo agradeceremos.
¡Buen camino!