Muchas personas se plantean desafíos y nuevos retos en su vida, crear recuerdos inolvidables, y buscar d momentos especiales que consigan conectar con la sensibilidad en un entorno natural y libre. El Camino de Santiago es uno de las rutas milenarias que nos permitirán lograr ese estado de paz, desarrollar nuestra fuerza tanto física como mental y conectar con nuestra más profunda sensibilidad.
El Camino de Santiago y la conexión con los sentidos
Cada uno de los viajeros que desea alcanzar Compostela debe recorrer el Camino de Santiago, en una de sus diferentes rutas. En sus inicios este camino espiritual no era muy transitado ya que eran pocos los dispuestos a peregrinar durante largo tiempo. Actualmente, miles de peregrinos de todo el mundo se disponen cada año a vivir esta aventura tanto a pie, como en bici o, por ejemplo, a caballo. Sin duda es una experiencia única que nos permite una desconexión total y una nueva conexión con nuestros sentidos.
El Camino de Santiago al menos una vez en la vida
El Camino de Santiago puede ser considerado como uno de los viajes y aventuras a emprender al menos una vez en la vida. La carga histórica de siglos y siglos cargan a esta ruta de sentimientos propios que van adquiriendo con el tiempo una categoría superior hasta convertirse en auténticos valores. No se puede describir con palabras, es una experiencia a vivir en primera persona, solo tú podrás comprender la sensibilidad que encontrarás en cualquier de sus rutas.
Es vital evitar transitar el camino como una competencia o una meta a contrarreloj, date la oportunidad de sentirla sin prisa, con serenidad y escuchando tu propia respiración, visualiza cada lugar, todos los árboles y cientos de espacios verdes donde habitan muchos animales y seres pequeños que viven en armonía, disfruta de una ruta que sin duda alguna cambiará tu vida.
Prepárate para el Camino para disfrutar de la ruta
Antes de realizar este camino es esencial una mínima preparación física , poseer el equipo adecuado para evitar tener que sufrir alguna dificultad durante el recorrido, caminar con calzado cómodo y variado en el transcurso de la semana en algunos parques y sitios concurridos puede ser una buena idea en la que te permitas descubrir cuál será el más adecuado para esta gran aventura.
Cada experiencia es única y cada persona decide como vivirla. Si te preocupa tu capacidad de resistencia y poder soportar las jornadas de caminatas con tu equipaje a cuestas, recuerda que siempre podrás contar con el soporte de El Camino con Correos. Un servicio especializado para el peregrino que se encargará de gestionar el transporte de tu mochila de etapa a etapa.
Luego realizar un menú ordenado, las comidas deben ser ricas en todos los elementos y fortalecerte con cada uno de los nutrientes necesarios para continuar con el recorrido, no podemos olvidar la fruta y los vegetales los cuales aportan muchas vitaminas que sin lugar a dudas te darán mucha más energía y podrás seguir sin ninguna dificultad.
Ponte una fecha límite debe ser primordial si debemos emprender este maravilloso viaje, por lo cual con antelación es necesario evaluar nuestro guardarropa si valorando la cantidad y calidad de las prendas que queremos llevar, de esa forma se podrá verificar si pueden abrigarte o servirte de apoyo en todo cambio climático que pueda suceder.
A pocos días del viaje es hora de armar nuestra mochila, con todo lo que consideres extremadamente necesarias, verificando constantemente la cantidad de equipaje que se lleva puesto que el morral podrá ser uno de tus peores enemigos durante la expedición, así que asegúrate de llevar contigo solo lo esencial y algunos objetos que pienses necesarios en caso de emergencia.
Mantente seguro y disfruta
Una vez iniciado nuestro viaje, debemos tener mucha precaución con las medidas de seguridad y un mapa que nos exprese correctamente el recorrido que realizaremos, es recomendable verificarlo con un peregrino o habitante de la zona para corroborar que el lugar donde transites se seguro y por lo tanto adecuado en todo tu paseo.
El Camino de Santiago sin lugar a duda puede ser arduo y exigente respecto a la resistencia física de sus peregrinos, pero tiene mucho que ofrecer a todos sus turistas. Leer sobre él es sinceramente un deleite para los ojos, por lo que no podrás imaginarte tener aquellos años de historia y experiencias detrás de tus hombros, donde puedes cambiar tu vida y la forma de pensar en unos pocos días.
La sensibilidad en el Camino de Santiago
En colaboración con El Camino con Correos, en iPeregrinos iniciamos a principios de año pusimos en marcha la iniciativa “Los valores del Camino de Santiago en 12 meses”.
El objetivo es destacar los 12 valores intrínsecos a la ruta y dedicar cada mes del año a enfatizar doce de los valores más relevantes.
Si iniciábamos esta acción participativa con el valor “Fuerza“, continuábamos con la “Paz”, es el momento de abarcar la importancia de la “Sensibilidad” en relación a la conexión con los sentidos que sólo encontraremos en una ruta cargada de significado como el Camino de Santiago.
Se trata de poner de relieve los valores que convierten al Camino de Santiago en una de las rutas de peregrinaje más importante del mundo.
Cada mes reflexionaremos sobre un valor destacados y plantearemos debates para que vosotros dejéis vuestros comentarios y opiniones. Se trata de una iniciativa participativa y colaborativa donde lo que realmente importa es conocer vuestra experiencia e identificación con los valores del Camino de Santiago.
iPeregrinos es vuestro sitio, el punto de encuentro de viajeros que buscan ese algo especial en cada experiencia. Una comunidad que crece día a día y que se mantiene viva y dinámica con vuestros testimonios.