Estos días son perfectos para recorrer el Camino de Santiago. El tiempo primaveral es idóneo porque te librarás de las temperaturas extremas y hay menos afluencia de peregrinos. Y el calendario no es problema: el Camino de Santiago ofrece muchas opciones para disfrutar de la Semana Santa incluso si no podemos hacer el recorrido completo.
Te proponemos las siguientes alternativas si sólo dispones de siete días para disfrutar de una de las experiencias imprescindibles e inolvidables:
1. Empezar en Roncesvalles o Saint Jean Pied-de-Port y recorrer 7 etapas.
Para los que no hayan realizado nunca el Camino y no tienen tiempo para hacerlo entero en una sola vez, esta es una de las mejores opciones. Se trata de empezar el Camino Francés en Saint Jean Pied-de-Port y recorrer 7 etapas. Si vas andando en una semana puedes llegar hasta Logroño.
2. Sarria-Santiago.
La segunda propuesta pasa por hacer los últimos kilómetros del Camino. Disfrutarás de la maravillosa sensación de llegar a Santiago y además recibirás la Compostela si lo haces andando. Esta distancia se suele recorrer a pie en 5 días: todavía que quedan un par de días para conocer la ciudad o hacer una o dos etapas extras.
3. Camino Primitivo
La belleza del Camino Primitivo es innegable pero también es la dureza, por lo que lo recomendamos a peregrinos experimentados que busquen rutas diferentes. Es menos conocido y te llevará por paisajes de ensueño de Asturias y Galicia. En total son más de 13 etapas; tendrás que elegir hacer la primera o la segunda parte.
4. Camino Inglés
Parte desde Ferrol o desde A Coruña y tiene la distancia perfecta para recorrerlo en Semana Santa. Desde Ferrol son 122 kilómetros divididos en 6 etapas.
Como ves, las opciones son muchas para disfrutar del Camino en Semana Santa. ¿Con cuál te quedas?