Lugo
Al dejar el albergue, justo antes de llegar a la Plaza Mayor, encontramos la Iglesia de Santiago y tras pasar la Plaza, el edificio del Ayuntamiento, una preciosa construcción del siglo XVIII. En la Plaza de Santa María podrás visitar el palacio Episcopal y la Catedral de Santa María que data del siglo XII. Salimos por la Puerta de Santiago y llegamos hasta el puente romano sobre el Miño. Las vistas del río son espectaculares, con sus orillas siempre llenas de saucos.
El descenso continúa por la N-540 y por la LU-P-2901. Para evitar el asfalto, podemos aprovechar el sendero del arcén derecho. Ya en O Burgo encontramos la Capilla de San Bartolomé do Burgo. Cerca de la población de Poutomillo es posible visitar unas termas tardorromanas con pinturas murales que fueron descubiertas en 1926 bajo la iglesia parroquial de la Bóveda. En Bacurín podemos desviarnos del Camino unos 100 metros para ver la iglesia románica de San Miguel.
Guntín
Una vez en Taboreiro, seguiremos por la carretera hasta la iglesia de San Romao da Retorta. El itinerario oficial continua hasta Ponte Ferrerira y As Seixas, pero es más largo. En San Romao podremos encontrar tanto un albergue de la Xunta como uno privado. Rodeando la iglesia llegaremos hasta el núcleo de la población donde podremos descansar a toamr algo y aprovisionarnos. Unos minutos más tarde habremos llegado a los albergues de Castrelo.
ESPECIAL ATENCIÓN
Si decides comenzar la peregrinación en Lugo directamente, es posible conseguir la credencial en la Iglesia de Santiago A Nova.
En San Román da Retorta hay dos albergues que suman 33 plazas, pero si decides continuar el camino también podrás pernoctar en el albergue de Ponte Ferreira, que se encuentra después del puente en la aldea de Carballal o en el albergue As Seixas que dispone de 35 plazas. Poco antes de llegar a este albergue, en un desvío, hay una tienda que muchas veces pasa desapercibida para el caminante.