O Cádavo (Baleira)
Al salir del albergue deberemos subir hasta Pradeda, desde donde obtendremos unas vistas espectaculares de O Cádavo. Tras el ascenso, llegaremos a la LU-530 dodne coronaremos el Alto da Vaqueriza. En lugar de continaur por la carretera, lo haremos por un tramo de bosque. Se trata de un recorrido fácil y muy ameno por los montes de Cronedo, Fonteseca y Vilabade que llega hasta la Capilla del Carme. Ideal para descansar, ya que encontraremos un merendero y una fuente.
Castroverde
En Vilabade podemos visitar la catedral, una auténtica joya de estilo gótico que fue declarada Monumento Nacional en 1979. Atravesamos Castroverde donde nos toparemos con la torre del homenaje de un antiguo castillo del siglo XV. Debes tener en cuenta que esta población es la única de toda la etapa que ofrece servicios a los peregrinos. Nos adentraremos en un camino de castaños y cruzaremos la LU-530 descendiendo hasta San miguel do Camiño.
Tras cruzar el río Chamoso llegaremos a la Iglesia de Santo Tomé perteneciente a la población de Souto de Torres. A la salida de Vilar de Cas, podremos visitar Soutomerille y la Iglesia de San Salvador, una verdadera joya del arte prerrománico que fue restaurada durante el barroco.
Lugo
La primero población del Concello de Lugo es Gondar. Ascenderemos por la Cuesta Francesa y luego iniciaremos el descenso avanzando por el Camino da Caciza. Al llegar a As Casas da Viña habremos recorrido ya 24,5 kilómetros. Bajando hasta el barrio da Chanca en Castelo, podremos ver el viaducto de 29 metros de altura. Finalmente llegaremos a la Ronda de la Muralla y penetraremos en ella por la Puerta de San Pedro. En la Rúa de Noreas se encuentra el albergue de peregrinos de la Xunta. No obstante, también disponemos del albergue privado al pie del puente romano sobre el río Miño.
ESPECIAL ATENCIÓN
Durante esta jornada no hay ningún tramo especialmente complicado. A partir de ahora las etapas se vuelven más llanas, pero es importante tener cuidado en el Alto de Vaqueriza. La dificultad se encuentra al principio de la jornada. Al salir de Cádavo hay una pequeña subida por asfalto que pasa junto a Pradeda. Tras dejar esta población se asciende por un camino de tierra y piedra suelta que nos lleva hasta el Alto da Vaqueriza que se recorre de forma paralela a la carretera.