Marinhas
Una vez que emprendemos la etapa desde Marinhas, durante unos 7 kilómetros se atraviesan numerosas playas y dunas del Parque Natural del Litoral, como la playa de San Bartolomé del Mar y la playa de Belinho.
Pasado el camping hay que cruzar el río Neiva, para lo cual al nos dirigimos un poco hacia el interior. Al otro lado del río nos espera el municipio de Viana do Castelo.
Viana do Castelo
Llegado a este punto, el peregrino sigue alejado del mar para volver a él en la playa de Amorosa. Aquí el camino vuelve a discurrir sobre el piso de madera que el caminante ya conoce tan bien.
A la altura de la playa de Rodanho se atraviesa una zona boscosa hasta llegar al puerto de Cabedelo.
El río Limia se cruza por el famoso puente Eiffel, construido en el año 1878 en plena fiebre de la arquitectura del hierro. Como indica su nombre, el diseño corrió a cargo de la casa de Gustave Eiffel. Justo al otro lado del puente nos espera el albergue de peregrinos de Sao Joao dos Caminhos.
El centro histórico de Viana do Castelo es uno de los mejor conservados de Portugal. Para empezar la visita, una buena idea es subir en funicular al monte de Santa Luzía, desde el que se puede contemplar toda la ciudad, el mar y la desembocadura del río Lima.
En el centro histórico el punto central es la Praça da República. Allí se ubica el antiguo ayuntamiento y el edificio de la Misericordia. La catedral también se encuentra cerca y es de estilo románico.