Melide
Tras bordear el albergue público abandonamos Melide por la rúa Principal. Desde allí podremos ver unas vistas espectaculares del valle mientras bajamos hasta la N-547 que cruzamos para tomar de frente la CP-4603 en dirección San Martiño. A lo largo del camino nos encontraremos con la Iglesia de Santa María de Melide, un templo de estilo románico que data del siglo XII.
Tras dejar O Carballal iremos caminando por un sendero entre eucaliptos, especies de hoja caduca y prados hasta llegar al paso empedrado del río Catasol. Un auténtico escenario de postal que nos lleva hasta Raído.
Arzúa
Bajo un bosque de eucaliptos cruzaremos el arroyo de Valverde. Tras pasar la Iglesia de Santiago, bajaremos hasta el río Boente y el lugar de Punta Brea. Cuando lleguemos a Ribadiso da Baixo nos encontraremos con el hospital de peregrinos de San Antón que ha sido restaurado como albergue público. Además, en los dos kilómetros posteriores se distribuyen varios albergues más. Arzúa es una localidad preciosa con fachadas revestidas de madera y donde podremos encontrar todo tipo de servicios por lo que es ideal si necesitamos aprovisionarnos.
O Pino
Seguiremos nuestro camino pasando por las poblaciones de Preguntoño, Calzada y Calle hasta llegar a Salceda. Hacia el Kilómetros 27 enlazaremos con los peregrinos procedentes del Camino del norte que hayan tomado esta variante. Un poco más adelante encontraremos un merendero y una fuente y un molino de viento. El lugar ideal para hacer una parada. Caminando 6 kilómetros más llegaremos a O Pedrouzo donde podremos pernoctar y aprovisionarnos.
ESPECIAL ATENCIÓN
En el kilómetro 5,8 de la etapa, tras rodear los prados nos encontramos con una dura cuesta que sube hasta la N-547, aunque mucho más llevadera que las que habremos subido en los días anteriores.