El Camino de Santiago supone un antes y un después en la vida de mucha gente. Cumplir un reto, la superación y el orgullo de sueños cumplidos, suponen una dosis de motivación que no debemos perder con el paso del tiempo.
Mantenerse en forma, sanos y enérgicos camina de la mano de la práctica de deporte. Si deseas empezar a cuidar tu cuerpo y adquirir una buena condición física deberías tener en cuenta los beneficios de practicar Running.
Los beneficios de hacer Running y recomendaciones
Para este deporte no hay límites de edad ni se necesita tener gran capacidad atlética. No se recomienda esforzarse más de la cuenta para adquirir resultados inmediatos, es recomendable tener paciencia para que el cuerpo se amolde el ritmo de running que deseas llevar y ganar condiciones progresivas para la mejora de la salud.
No necesitas materiales costosos para este deporte, solo unas zapatillas adecuadas para correr sin incomodidad y agua suficiente, eso es todo, las mejoras dependen de tu constancia.
Instrucciones
- Para organizar nuestros horarios en rutinas semanales es importante principalmente conocer nuestros límites. Se recomienda empezar corriendo de 10 -15 minutos para empezar la primera semana.
- Es recomendable seguir durante la primera semana la misma ruta para descubrir cuáles son los puntos débiles que debemos trabajar más en el recorrido.
- Si en el pasado hacías running y deseas retomarlo es importante que no trates de seguir en el punto en el que lo dejaste . Al principio notaras la falta de práctica, se recomienda empezar con distancias más cortas, a un ritmo más suave y en menor tiempo hasta que retomes la fuerza.
- Antes de cada rutina debes calentar adecuadamente los músculos para no sufrir ninguna lesión. Entre los entrenamiento antes de la carrera se recomienda calentar de 3 a 4 minutos para correr al menos 15 minutos , luego al menos 4 minutos para soltar tus músculos.
- Es recomendable practicar el deporte siempre a la misma hora del día, así tu cuerpo se acostumbrara más rápido a rendir en esas mismas horas . Si el entrenamiento es suave se recomienda la mañana para asimilar la rutina y el rendimiento del día.
- La alimentación es muy importante ya que los niveles de grasa te afectaran a la hora de correr si tu alimentación es desequilibrada.
- Se dice que hacer running ayuda mejorar la calidad de vida en cuanto ritmos cardiacos. Debes tener en cuenta que si incrementas el tiempo y la distancia a recorrer los resultados serán mayores y tu salud tendrá cambios drásticos , por eso es recomendable tener una secuencia lo más ordenada posible.
Esperamos que estos consejos te ayuden a retomar hábitos saludables y plantearte nuevos retos tanto como preparación para el Camino de Santiago si todavía no lo has hecho y necesitas mantener vivos los valores aprendidos en la experiencia.