Rodeiro
Esta última etapa comienza saliendo de Rodeiro por la C-533 en dirección a Lalín y cruzando el río Arnego por el Ponte do Hospital, en referencia a un antiguo Hospital de Peregrinos que había junto a dicho puente donde se juntaban los peregrinos del Camino de Invierno y del Camino Sanabrés.
Avanzando por un camino en paralelo con el cauce del Arnego, finalmente se termina por cruzar este río por los puentes de Areal y de Amorín para llegar a Penerbosa y de allí ascender hasta A Puza y A Penela, para llegar al monte da Penelas, donde se realizaban entierros funerarios. De allí se continúa hasta Eirexe de Pedroso.
Desde Eirexe se camina hasta Laxas y Ponte Pedroso. De ahí, se cruza la carretera para entrar en el Val do Boi y cotos como el de da Anta y da Mamuela, lugares también de enterramientos en la antigüedad. A continuación, se llega a Pardesoa y Os Porcallos, bajando finalmente hasta Palmaz.
De Palmaz se camina sobre tierra pasando ante un cruceiro del siglo XVII y el monasterio de la Casa de Moure sobre el cuál se construyó Lalín y su casco antiguo. Saliendo de Lalín, que por cierto, es la centro geográfico de Galicia, se prosigue en dirección a Laxe, final de etapa y de este Camino de Invierno. Los peregrinos que quieran continuar hasta Santiago de Compostela deberán enlazar a partir de A Laxe con el Camino Sanabrés.