Santo Domingo de la Calzada
Coger fuerzas al principio de la etapa es muy sencillo gracias a los famosos ahorcaditos de Santo Domingo de la Calzada, localidad que dejamos atrás tras cruzar el río Oja por un puente de 150 metros de longitud.
Tras recorrer cerca de 2 kilómetros en paralelo a la N-120 debemos girar a la izquierda para dirigirnos a Grañón.
Grañón
Grañón es la última localidad de La Rioja por la que pasaremos en nuestro camino hacia Santiago de Compostela. 2 kilómetros después de dejar atrás Grañón nos encontramos con la frontera entre La Rioja y Castilla y León, que nos recibe con grandes extensiones de cereales.
Redecilla del Camino
En Redecilla del Camino tenemos el primer contacto con Castilla y León y podemos encontrar una oficina de turismo que puede informarnos a fondo sobre las peculiaridades del Camino de Santiago. Merece la pena detenerse a visitar la iglesia parroquial de la Virgen de la Calle.
Tras cruzar la N-120 y el río Reláchigo llegamos a Castildelgado y seguimos en paralelo a la carretera hasta Viloria de Rioja, ciudad natal de Santo Domingo de la Calzada, y continuamos siempre recto hasta llegar a Villamayor del Río, un buen lugar para reponer fuerzas.
Belorado
En Belorado podremos por fin descansar en uno de los muchos albergues que ofrece a los peregrinos, no sin antes hacer una visita a los restos del Castillo del siglo X, la iglesia de Santa María y la ermita de Nuestra Señora de Belén.
ESPECIAL ATENCIÓN
Como viene siendo habitual en nuestro camino, debemos prestar especial atención a la hora de cruzar la carretera nacional.