Tineo
Salimos del Albergue Mater Christi y llegamos hasta el Ayuntamiento. Luego subimos por Venera de la Conda y llegamos hasta la Fuente de San Juan donde podemos descansar. Si no llevamos agua, es el momento ideal para llenarla. La calzada no tardará mucho en convertirse en un camino de vegetación caducifolia. El camino avanza por la falda del monte Brañugas y el Pico Navariego. Un camino de lomas que llega hasta las cumbres leonesas. Si tienes la oportunidad de verlo al amanecer, resulta todavía más extraordinario.
Cuando llevemos caminando 7,5 kilómetros llegaremos Piedratecha donde el sendero desciende por un precioso bosque, llegando hasta el monasterio de Santa maría La Real de Obona. Una auténtica joya benedictina del siglo XIII.
Tanto en Campiello como en Borres es posible encontrar albergues para pasar la noche, pero si se prefiere se puede continuar la jornada hasta Pola de Allande que se encuentra a 11,4 kilómetros. El paisaje que se deja a la salida de Borres es espectacular. Pasando el río La Mortera, cruzamos una senda llena de hierba que llega hasta la carretera. Poco después nos encontraremos con el río Villaverde y subiremos hasta coronar el alto de Porciles. Pasado el cauce del río Porciles, llegaremos a uno de los tramos más duros de la etapa, aunque los escalones nos ayudarán a superar el desnivel.
Pola de Allande
Justo antes de llegar al cartel que anuncia la entrada al pueblo, dejaremos la carretera y tomaremos el camino que continua hacia Ferroy por la falda del Pico Corona. Cruzaremos Ferroy y tomaremos el camino del regueiro de Caleyo como atajo que nos lleva hasta Pola de Allande.
ESPECIAL ATENCIÓN
El tramo que va hacia el Collado de la Guardia puede resultar algo difícil, pero no hay que alarmarse ya que resulta bastante llevadero, especialmente por las vistas que nos regala.
Entre Borres y Pola de Allande es una sucesión de subidas y bajadas que impiden mantener el ritmo. No obstante, el rodaje en los días anteriores ayuda a completar el recorrido bastante bien.