A Rúa
Se abandona A Rúa por antigua carretera 533 con dirección a Monforte, dejando a la izquierda el embalse de San Martiño antes de llegar a Alvaredos, que limita entre Ourense y Lugo donde e puede visitar la capilla de Santa Bárbara o la iglesia parroquial.
De Alvaredos se prosigue hasta Montefurado, cruzando el arroyo Ferreiros y entrando en la localidad por un camino paralelo a un apeadero y a la vía de tren que une Palencia – A Coruña. En Montefuerado se pueden ver las casas colgando sobre la antigua explotación de oro romana.
Desde Montefurado se sigue hasta Hermidón y de aquí se toma la carretera 533 paralela al Sil y a la N-120. Se pasa por Venta Nova y la capilla de San Juan das Farrapas hasta Bendilló y Soldón. De Soldón se continúa hasta Novaes y su castro, y la marcha avanza por el antiguo Camino Real hasta el valle de Quiroga. En este valle se pasa por San Xulián de Arriba y Caspedro para entrar a Quiroga cruzando el puente Ponte Pedriña.
En este trecho previo a Quiroga, surge una variante que se llama Camino Antiguo y que pasa por Hospital (que fue un priorato de la Orden de San Juan) y la Encomienda. Pasando la ermita de Santa María de la Hermida, iglesia ubicada sobre un castro.