Quiroga
Comienza esta cuarta etapa por la antigua carretera LU-933 y junto a la N-120, pasando por Espandariz y San Lorenzo de Nocedo, donde antiguamente se cruzaba en barco el río Sil para transportar ganado, carruajes y mercancías. De aquí se avanza hacia Carballo de Lor y Barxa de Lor, con el impresionante puente sobre la cuenca del río Lor.
Se continúa por Barxa y su iglesia barroca de Santa Mariña para ascender hasta el alto de O Castro da Lama y hasta Castroncelos con la iglesia parroquial de Santiago de Castroncelos con un Santiago Matamoros en su retablo mayor.
De Castroncelos se prosigue hasta Vilarmao, Reguengo, Fontela y Pobra de Brollón. De esta última localidad, se continúa hasta A Ponte y Cereixa, donde se puede ver uno de los pocos cruceiros de la ruta.
De Cereixa se asciende hasta el Alto da Serra en el monte Moncay. De aquí, la siguiente población es Reigada, tras la que se pasará por un lugar llamado “las siete fuentes”, junto al río Seco, cerca del cual hay una capilla en la que se guardan las esculturas de Nuestra señora de la O y las e San Jerónimo, San José y San Juan Bautista.
Antes de entrar a Monforte de Lemos, debe cruzarse la vía del tren para adentrarse en el casco urbano. Este pueblo destaca por su rico patrimonio histórico y artístico, muy relacionado con los Condes de Lemos, pero también con el monasterio benedictino de San Vicente del Pino.