Puente de Domingo Flórez
Una nueva jornada avanza entrando en Quereño y ascendiendo junto a las instalaciones de Endesa hasta un alto en el que ver todo Puente de Domingo Flórez. Desde este punto se desciende hasta el río y se avanza junto a su curso y en paralelo a la vía de tren hasta Pumares, primer pueblo en tierras gallegas.
Dejado Pumares y su ermita de Nuestra Señora de la Estrella, no se abandona la compañía de la vía del tren y el río entre explotaciones mineras de pizarra y pasando por Nogueiras. A continuación, Sobradelo, desde donde habrá que tomar la OU-0801 hacia Éntoma, entrando por su puente de origen romano sobre el río Galir.
De Éntoma se pasa a O Barco, por sendas de tierra, y de O Barco se pasa por A Pobla, Arcos y finalmente hasta Villamartín, caminando por asfalto. En Villamartín se cruza su antiguo puente sobre el arroyo de Leira para avanzar en línea recta entre las vías de tren y el río hasta A Rúa, pasando junto al embalse de Valencia, del río Sil. Finalmente, la jornada acaba en la localidad de A Rúa, pasando previamente junto a la ermita de San Roque para acceder a este pueblo que cuenta con típicas casas blasonadas.