Castro Urdiales
Al salir del albergue terminamos de subir al Campijo y nos dirigimos hacia el Camping. Al dejar el túnel, tomaremos el camino hacia Allendelagua que es considerada como Bien de Interés Cultural. En la ladera del monte San Antón podemos ver las ruinas del un castillo medieval templario. El itinerario nos lleva en paralelo a la A-8 hasta Cerdigo, una pedanía de la localidad donde se encuentra la Iglesia de San Juan (siglo XIII).
Hacia el kilómetro 4 nos iremos acercando a la costa y pasaremos bajo un túnel de vegetación mediterránea que nos lleva hasta Islares. Poco a poco iremos viendo la ría de Oriñón, desembocadura del río Agüera que cuenta con una impresionante zona de marismas. Para atajar podemos tomar la N-634 hasta Laredo, pero nosotros guiaremos la ruta por el Camino oficial. Que sube hasta Nocina.
Guriezo
Justo a la entrada de Ríoseco debemos girar a la izquierda para llegar hasta el barrio de Pomar donde hay una fuente y un lavadero. Tras cruzar el arroyo, pasaremos por la Ermita de San Lorenzo y por la de San Blas. Hacia el kilómetros 16 comenzaremos la subida. Una pista que discurre entre un bosque de eucaliptos. A la media hora llegaremos al barrio de Lugarejos donde prácticamente termina la ascensión.
Tras un tramo llano salpicado de aliagas y brezo, iniciaremos el descenso. Merece la pena detenerse para contemplar el Valle de Liendo que lleva hasta Laredo. Una vez hayamos llegado al barrio de Hazas, continuaremos de frente por una carretera que enlaza con la N-634 por la que seguiremos ascendiendo. Podemos tomar el desvío o continuar por la Nacional. El albergue de Laredo se encuentra en la calle de la izquierda de la calle San Francisco.
ESPECIAL ATENCIÓN
La subida desde la Magdalena cuenta con un desnivel de 200 metros que deben recorrerse en 2,5 kilómetros. No obstante se trata de un esfuerzo muy llevadero.