El Burgo Ranero
Dejamos atrás El Burgo Ranero rodeando la laguna de la Manzana continuando por la pista para peregrinos y con la oportunidad de disfrutar de la compañía del agua del arroyo del valle de la Granja y el arroyo de Valdasneros. Continuamos nuestro camino de frente a pesar de los desvíos que vamos encontrando. Tras un pequeño repecho del camino llegamos hasta Reliegos.
Continuamos de frente hasta alcanzar un área de descanso que encontramos junto a una zona de árboles. En este punto dejamos la pista de peregrinos y salvamos la carretera nacional por un viaducto y entrar en Mansilla de las Mulas.
Mansilla de las Mulas
Entramos en esta antigua ciudad amurallada atravesando la puerta del Castillo, construida de cantos y cal. En Mansilla se puede disfrutar también de la iglesia en la calle Santa María.
Abandonamos Mansilla de las Mulas cruzando el río Esla y tomamos el camino que nace a la izquierda, en paralelo a la N-601, y que nos lleva hasta Villamoros de Mansilla.
Atravesamos la localidad por la carretera nacional y retomamos nuestro camino de tierra hasta el río Porma, que atravesamos gracias a un puente medieval, y finalmente Puente Villarente.
Puente Villarente
En esta localidad encontramos muchos servicios, incluyendo restaurantes, y podemos hacer un descanso. Dejamos la N-601 que atraviesa el pueblo en dos a la altura del restaurante Avellaneda tomando la pista que surge a la derecha. Continuamos de frente cruzando el canal de Arriola y la carretera de Sanfelismo para llegar a Arcahueja.
Tras dejar Arcahueja encontramos una zona de rampas que suben y bajan y continuamos por una pasarela cercana a un polígono de la N-601 en dirección a Puente Castro, un barrio de León, nuestra ciudad de destino. Una vez en Puente Castro cruzamos el río Torio por un puente construido en el siglo XVIII.
León
Entramos en León por la calle del Alcalde Miguel Castaño y nos adentramos en una de las localidades más importantes del Camino Francés en la que no podemos dejar de visitar la Catedral gótica construida entre el siglo XIII y el XIV.
ESPECIAL ATENCIÓN
De nuevo la distancia es la mayor dificultad que encontramos en esta 18ª etapa del Camino Francés.