Zamudio
Salimos de Lezama como entramos. Al pasar el barrio de la Cruz, la proximidad de Zamudio va dibujando ya un paisaje en el que polígonos, marquesinas y gasolineras se van mezclando en nuestra retina. Atravesamos el polígono industrial Pinoa para tomar un camino que nos lleva hasta el corredor de Txorrieri, un vial de tres carriles por sentido sobre un tramo de la N-637 que rodea la parte norte y este de la ciudad de Bilbao. Lo cruzamos por un puente y tomamos un pequeño camino entre árboles que nos acompañas durante nuestra subida al monte.
Después enlazamos con la vía pavimentada que discurre por el barrio de San Antolín donde el mirador nos regala unas vistas maravillosas de los prados del parque Tecnológico de Zamudio, Derio y Erandio. Cubrimos los últimos metros del ascenso sobre la calzada de los Zamudianos y coronamos de esta forma el Monte Avril. En al cima hay un parque y un área recreativa que resultan ideales para descansar y reponer fuerzas después del tramo que acabamos de afrontar.
Bilbao
Tras pasar la residencia del Sagrado Corazón, podremos contemplar una magnífica panorámica de Bilbao. Cruzamos el puente peatonal sobre la BI-631 y nos dirigimos a la Basílica de la Virgen de Begoña. Si seguimos el itinerario urbano, llegaremos hasta la catedral gótica de Santiago, cuyas obras se iniciaron en el siglo XIV y finalizaron en el siglo XVI.
ESPECIAL ATENCIÓN
A lo largo de la etapa el tramo más duro es el ascenso al monte Avril, ya que debemos salvar un desnivel de 320 metros desde Zamudio. No resulta excesivamente difícil si lo comparamos con las subidas de los días anteriores, pero es evidente que las etapas van pesando.