LLANES
Llanes no se encuentra muy bien señalizada. Avanzaremos hacia la AS-263 en dirección a Ribadesella. El primer mojón no lo encontraremos hasta 2 kilómetros después de haber salido del albergue en el Tanatorio Villa de Llanes que nos lleva hasta Poo a través de un antiguo camino. Luego deberemos cruzar las vías del tren y continuar por la carretera. Pasaremos por la aldea de Celorio que nació alrededor del Monasterio de San Salvador y del que hoy solamente pueden apreciarse algunas ruinas.
Comenzaremos a caminar cerca de la playa pasando por Barro y Niembro entre las cuales se erige la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Si la marea es alta podremos ver este edificio reflejado en la marisma. Más adelante tomaremos el antiguo Camino Real que nos llevará hasta Villahormes. Continuaremos hasta Nueva de Llanes, donde encontraremos todos los servicios donde además podremos hacer una parada para recuperar fuerzas. Si queremos dormir en Piñeres, deberemos aprovisionarnos antes de marcharnos.
RIBADESELLA
Retomaremos la AS-263 y tras un repecho cogeremos una larga recta que nos lleva hasta Piñeres de Pría y más adelante hasta Villanueva de Pría donde aparece ante nosotros un tramo en ascenso que en días de lluvia suele embarrarse con cierta facilidad y que nos lleva hasta la Iglesia de San Pedro. Desde allí bajamos hasta Cuerres y cruzamos el puente medieval de Aguamía. Tras pasar los parajes de Sobares y Pozu la Arena llegaremos a Ribadesella donde podremos aprovisionarnos si queremos pernoctar en San esteban de Leces.
Después de cruzar el puente, tomaremos la carretera local hasta San Pedro que tras una importante subida nos dejará en la aldea de Abeu. Si seguimos por la izquierda llegaremos hasta el Albergue de San Esteban de Leces.
ESPECIAL ATENCIÓN
Los últimos metros del tramo de carretera local hacia San Esteban de Leces pueden resultar algo pesados debido al ascenso que debemos subir, especialmente con las mochilas cargadas desde Ribadesella.
En San Esteban de Leces no hay servicios por lo que es importante comrpar la cena y el desayuno del día siguiente en Ribadesella.